Secuestraron más de 550 kilos de marihuana en Formosa y Corrientes

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron media tonelada de droga tras dos operativos efectuados en ambas provincias.

En Formosa secuestraron cerca de 250 kilos de marihuana
En Formosa secuestraron cerca de 250 kilos de marihuana

En el primer operativo, el personal de PNA incautó un cargamento de 251 kilos de marihuana en la provincia de Formosa. Este hecho se inició cuando miembros de la institución que patrullaban en la zona detectaron otra embarcación sospechosa que cruzaba entre ambas costas.

De inmediato, se envió a la zona al guardacostas de frontera GC-197 Timbú, con personal especializado en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de mercaderías, el que divisó un bote a remos que, sospechosamente, a la altura del kilómetro 219 del río Paraguay, se acercaba a la orilla.

Al aproximarse al lugar y producto de un intenso rastrillaje por el área, las y los trabajadores de la Fuerza localizaron la embarcación, la cual estaba cargada con 302 paquetes rectangulares que contenían poco más de 251 kilogramos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

El otro procedimiento tuvo lugar en cercanías de la localidad correntina de Itatí, a la altura del kilómetro 1.287 del río Paraná, cuando una patrulla fluvial observó a la distancia, el cruce transversal de una embarcación entre las costas del río.