En la conferencia de prensa del Consejo de Atención a la Emergencia expusieron que la provincia en este momento no tiene pacientes de coronavirus.


La última paciente que se hallaba internada en el Hospital Interdistrital “Evita” recibió el alta el día de ayer después de los últimos dos hisopados.

“En el análisis diario de la situación epidemiológica provincial destacamos un dato importante: hoy (por ayer) tendrá el alta médica la única paciente que quedaba internada en el Hospital Interdistrital de la Contingencia Covid-19, luego de tener dos resultados de PCR negativos consecutivos. De esta manera, la Provincia de Formosa queda con 0 casos activos de coronavirus hasta el momento” destacó en su cuenta de Facebook el gobernador de la provincia, Dr Gildo Insfrán.

Instó a “cuidar este gran logro colectivo cumpliendo con todas las medidas y protocolos vigentes, que tienen como principal finalidad protegernos a todos y cada uno de nosotros ante el peligro latente y permanente que significa esta pandemia”.

Medidas ratificadas Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 677/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra.

Dicha norma reitera que en atención a las “condiciones epidemiológicas” y a la “evaluación del riesgo”, las autoridades provinciales podrán dictar normas “con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la pro-pagación del virus”.

En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratificó la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña.




Comentarios