La mayor parte de los recursos policiales se utilizan en el control de la cuarentena

Este fin de semana se espera un fuerte control en las calles por la suspensión de las reuniones familiares por el lapso de quince días.

Los recursos policiales se utilizan para el control de la pandemia
Los recursos policiales se utilizan para el control de la pandemia

Sin bien los resultados son alentadores respecto de los casos de COVID 19 en la provincia la cuarentena se ha mantenido con restricciones importantes por más de 150 días.

Uno de los indicadores respecto de la mayor preocupación del gobierno de la provincia es la cantidad de recursos policiales que se han destinado al control social por la cuarentena y la restricción de circulación.

Los controles estrictos contrastan con la falta de circulación comunitaria
Los controles estrictos contrastan con la falta de circulación comunitaria

Solo en el mes de julio del corriente año se realizaron un total de 558 Acciones Preventivas en los que se incluye, 62 alcohotes positivo, 200 locales clausurados.

Sumándose a ello se realizaron un total de 51.400 actas de notificación de DNU por: falta de permiso de circulación, patente no habilitada para circular, personas sin el uso obligatorio de barbijos, más de 40 fiestas privadas, entre otros.

Se controlaron 196.586 vehículos, ingresaron 17.507 camiones de cargas a la provincia, se secuestraron 2.169 vehículos terrestres y 11 fluviales.

Se intervino en la realización de más de 50 eventos deportivos no autorizados, donde jóvenes jugaban, en su mayoría al futbol y en menor proporción, al vóley, en diferentes canchas y espacios verdes, secuestrando pelotas, redes inclusive hasta arcos.

Durante el mes de julio, solo en llamadas de emergencias sanitarias, se han registrado un total de 2.219, tratándose de las llamadas de vecinos alertando acerca de la presencia de camiones, o de personas foráneas, gente jugando al futbol, venta de bebidas, reunión de personas, entre otras cosas.

A raíz de las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 todos los controles se han reforzado a fin de evitar la reunión de personas, viajes a otras localidades, fiestas privadas, patrullajes en barrios de la ciudad y del interior provincial, entre otras cosas.