El jueves por la mañana un incendio se inició en una vivienda del Barrio La Nueva Formosa y produjo la muerte de un hombre mientras su pareja pudo ser rescatada.


Un llamado a la línea de emergencia 911 el día jueves a las 10 de la mañana alertó de un incendio que se desató en el Barrio Nueva Formosa. El fuego tomó la casa en la que un abuelo de 84 años y no vidente descansaba sin percatarse de lo que sucedía.

Cuando pudieron rescatar al abuelo ya había fallecido por inhalación de monóxido carbono

Concurrieron efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial y posteriormente el cuerpo de bomberos quienes lograron rescatar del lugar a una mujer de 84 años pero el hombre ya había fallecido producto de la emanación del profuso humo del incendio.​

Concurrió personal de comando radioeléctrico y el cuerpo de bomberos

​El cuerpo de la víctima identificada como Romero Mateo de 84 años, persona no vidente, fue trasladado hasta la morgue judicial de esta ciudad para la autopsia respectiva, determinándose como causal del deceso “asfixia por inhalación de monóxido de carbono, posterior quemadura”, siendo posteriormente entregado a familiares para su inhumación.

Las pericias preliminares de los expertos en siniestros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Científica, el origen del mismo se debió a un accidente doméstico, mediante una fuente ígnea (encendedor-fósforo) que tuvo inicio en una cama y de ahí rápidamente se expandió por toda la habitación.




Comentarios