Continúan dando negativos los hisopados en el Barrio Porteño Norte de la ciudad de Clorinda

En la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 del día de ayer actualizaron la información acerca del barrio de la ciudad de Clorinda que se encuentra bloqueado y con el resto del municipio en fase 1.

Negaron que el bloqueo en el Porteño Norte cause desabastecimiento
Negaron que el bloqueo en el Porteño Norte cause desabastecimiento

Se estima que se realizaron entre 700 y 800 hisopados de personas que tuvieron o que podrían haber tenido contacto con los dos casos positivos detectados en el Barrio Porteño Norte en donde básicamente no se respetaba la distancia social y el uso de barbijo.

De la misma manera la cercanía con el Paraguay del que solo lo separa el río Pilcomayo con el cauce reducido y que es atravesado por innumerables pasos clandestinos por donde el tránsito ilegal es cosa de todos los días.

En la última 24 horas se analizaron 355 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.

De ellos, 344 corresponden a las muestras tomadas en el barrio Porteño Norte de Clorinda, totalizando así 603 resultados negativos de los hisopados realizados en dicho barrio hasta la fecha.

De acuerdo a los datos acumulados, son 82 los diagnosticados; 72 recuperados; 8 pacientes internados de los cuales 7 están asintomáticos; 2 casos en tránsito con egreso de la provincia; 5.121 test realizados con el 1,60% de positividad.

Desabasatecimiento

Algunos distribuidores del Barrio Porteño Norte negaron que se haya producido desabastecimiento y que al contrario, aumentó el volumen de pedidos para comercios dentro del bloqueo.

Según explicaron los pedidos se realizan vía telefónica y los camiones con la carga llegan hasta el vallado en la entrada del barrio donde los comerciantes descargan los productos.