Con el 25% de los resultados negativos en la totalidad de los hisopados del barrio bloqueado en la frontera, el desabastecimiento y aumento de precios no fueron contemplados por el gobierno.


En su parte informativo del día de ayer, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 261 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. 259 corresponden a las muestras tomadas en el barrio Porteño Norte de la localidad de Clorinda sin embargo se estiman en cerca de 800 las muestras realizadas en ese lugar.

Los problemas de un bloqueo total ya han empezado a tener sus consecuencias: la primera ha sido el aumento de las mercaderías en los locales que están dentro del cerco sanitario y la segunda es el desabastecimiento de algunos productos debido a que no ingresan los distribuidores de los comercios dentro del barrio.

Los vecinos están preocupados por el creciente desabastecimiento de un conglomerado de más de 7 mil personas

Por otra parte, los sectores más vulnerables que no pueden realizar las tareas habituales y que viven de la changa con ingresos diarios ya han solicitado asistencia al municipio o al gobierno de la provincia respecto de la provisión de leche, azúcar, yerba.

“Los que traen mercadería del centro de la ciudad nos aumentaron todos los precios casi un 50% y aquellos que trabajaban en la venta de lo que sacaban de sus huertas o haciendo comida para vender no tienen como subsistir el día a día” explicaron.

Otros vecinos aseguraron que: “Hay una gran improvisación con lo básico para alimentarse, para lo sanitario trajeron un ejército de personas pero se olvidan que hay familias con necesidades que deben ser cubiertas con un bloqueo de esta naturaleza” y el intendente (Manuel) Celauro es rápido para obedecer al gobierno central pero no ha tomado las previsiones para que esto no ocurra. Está todo desde salud, está bien como trabajan con los hisopados pero la gente tiene que comer” cerraron.

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: Total diagnosticados, 82; pacientes recuperados, 72; pacientes internados, 8 de los cuales 6 se encuentran asintomáticos; casos en tránsito con egreso de la provincia, 2; cantidad de test realizados a la fecha, 4.864 con una 1,69% de positividad




Comentarios