Se estima que se realizaron entre 700 y 800 hisopados de personas que tuvieron o que podrían haber tenido contacto con los dos casos positivos detectados en el Barrio Porteño Norte en donde básicamente no se respetaba la distancia social y el uso de barbijo.
De la misma manera la cercanía con el Paraguay del que solo lo separa el río Pilcomayo con el cauce reducido y que es atravesado por innumerables pasos clandestinos por donde el tránsito ilegal es cosa de todos los días.
En la última 24 horas se analizaron 355 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.
De ellos, 344 corresponden a las muestras tomadas en el barrio Porteño Norte de Clorinda, totalizando así 603 resultados negativos de los hisopados realizados en dicho barrio hasta la fecha.
De acuerdo a los datos acumulados, son 82 los diagnosticados; 72 recuperados; 8 pacientes internados de los cuales 7 están asintomáticos; 2 casos en tránsito con egreso de la provincia; 5.121 test realizados con el 1,60% de positividad.
Desabasatecimiento
Algunos distribuidores del Barrio Porteño Norte negaron que se haya producido desabastecimiento y que al contrario, aumentó el volumen de pedidos para comercios dentro del bloqueo.
Según explicaron los pedidos se realizan vía telefónica y los camiones con la carga llegan hasta el vallado en la entrada del barrio donde los comerciantes descargan los productos.