Varados pasaron la noche en la frontera con asistencia del gobierno paraguayo

Después del exabrupto del Cónsul argentino en Asunción los varados en el Paraguay recibieron asistencia del gobierno paraguayo.

El gobierno paraguayo mandó asistencia a los varados
El gobierno paraguayo mandó asistencia a los varados

El grupo de argentinos que reclama la repatriación continua su protesta en el puente internacional San Ignacio de Loyola y denunció el abandono de las autoridades diplomáticas argentinas.

Unas horas después de que el Cónsul argentino en Asunción, Alejandro Herrero, perdiera la calma con las personas que protestaban en el puesto fronterizo de Puerto Falcón, aclaró que, "Nunca pronuncié las palabras desafortunadas que fueron atribuidas" en donde les dice "Váyanse a la m ... ".

Lamentablemente el video que el día de ayer tuvo circulación viral deja fuera de toda duda lo ocurrido y pone en tela de juicio la actitud del funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

"Pusieron en mi boca palabras que no dije, eso me molesta, porque no es mi estilo y mi forma, fui a dar la cara, hablar con la gente, entiendo el enojo y la situación de toda esa gente, que están hace 4 o 5 meses varados" explicó.

Agregó que: "En ningún momento, en ningún audio o video se escucha o se percibe lo que el diario se reproduce lo que manifiestan los medios en los titulares. Eso fue algo que dijo un tercero que estaba lejos de mi alcance y ese señor dijo nos mando a la m ... cuando nunca dije eso ", sostuvo el diplomático al diario La Nación del Paraguay.

Los varados fueron sanitizados por el Ministerio de Salud del Paraguay
Los varados fueron sanitizados por el Ministerio de Salud del Paraguay

Una actitud totalmente diferente

Autoridades del gobierno de la República del Paraguay se acercaron con móviles de la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a quienes se quedarán en el puente internacional hasta que vea una solución.

En comunicación con Vía País, José Luis Mareco, el formoseño que se encuentra dentro del grupo de varados dijo: "Las autoridades paraguayas tuvieron una actitud muy distinta con esta situación que se planteó".

"Vino gente del Ministerio de Salud, tomamos la temperatura, tuvimos nuestros datos, nos hicieron una sanitización. También nos trajeron frazadas, nos van a traer colchonetas, nos trajeron víveres ".

José Luís aclaró que fue muy distinto a lo que hizo el Cónsul argentino, "Solamente demostró a cinco argentinos con cinco cajas de mercaderías y el resto que somos 35 personas, los dejó en b... ".

Explicó luego que, "El gobierno paraguayo trajo mercaderías para todos, no les importaba si éramos paraguayos nacionalizados argentinos, paraguayos o argentinos".