Todos los exámenes realizados en la estrategia que tiene el gobierno de vigilancia y búsqueda. Extraen plasma a convalecientes.


En las últimas 24 horas no se produjeron nuevos casos positivos ni sospechosos de coronavirus y la provincia de Formosa sigue con 79 casos diagnosticados, 67 recuperados, 11 pacientes asintomáticos internados y 1 caso en tránsito que ha salido de la provincia.

En el parte diario del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, informaron también que han empezado a extraer y producir plasma de personas recuperadas para utilizarlo en pacientes moderados o graves de coronavirus.

El plasma se obtiene a través de aféresis, un procedimiento en el que se utiliza una máquina que permite la separación de los diferentes componentes de la sangre obteniéndose el plasma y el resto de los componentes, retorna al donante.

El mismo se puede congelar y almacenar hasta por 12 meses. Es un procedimiento seguro pues al donante se le hacen todas las pruebas serológicas y clínicas de enfermedades transmisibles para garantizar la calidad del plasma, la salud de los donantes y la seguridad del paciente.




Comentarios