Todos los pacientes están internados en el Hospital Interdistrital Evita y solo uno está en terapia intensiva con una neumonía grave.


El Ministerio de Salud Pública de la Nación envió la provincia, diez nuevos respiradores y cincuenta mil camisolines, entre otros elementos para trabajadores en el contexto de la pandemia.

A su vez, el Consejo de Atención a la Emergencia actualizó la información respecto al Hospital Interdistrital Evita donde hay 160 camas, 40 de ellas para terapia intensiva. En porcentajes el 80% son casos leves, un 20% de internados y un 5% requieren terapia intensiva. A esto se suman las 240 camas del estadio Cincuentenario.

De las 40 personas internadas en el Hospital Interdistrital Evita, siete tienen sintomatología, seis de ellas leves, mientras que un adulto mayor de 80 años presenta una probable neumonía por lo que se encuentra en terapia intensiva.

Dieron detalles adicionales acerca del estado de salud de un menor de 8 meses con coronavirus que es asintomático y se encuentra bien pero que lo monitorean de manera constante.




Comentarios