La frontera es un colador: camiones estacionan en pasos clandestinos para descargar mercadería

La policía detectó a vehículos de carga estacionados a metros de los pasos no habilitados en la frontera para pasar productos argentinos a territorio paraguayo.

La policía sorprendió a camiones estacionados en pasos clandestinos y bajando mercadería
La policía sorprendió a camiones estacionados en pasos clandestinos y bajando mercadería

La policía de la provincia de Formosa, en una recorrida realizada el lunes en horas del mediodía pudo observar dos camiones que estaban realizando una descarga de mercaderías a metros del un paso clandestino con el Paraguay.

La actividad ilegal se realizaba en la zona de barrera y San Luis cuando al percatarse de la llegada de los uniformados, los estibadores pasaron inmediatamente al lado paraguayo donde tenían vehículos para realizar el traslado de las mercaderías.

La carga se trataba de fardos de alfalfas y bolsas de "big bags" de chatarras pero más allá de una situación de evidente ilegalidad, la preocupación de la policía se concentraba en la violación a la seguridad en lo referente a la salud pública, conforme a la emergencia sanitaria pro la vigencia del DNU N° 297/20.

Del lado argentino varias personas fueron demoradas, trasladadas al Hospital local y posteriormente llevados a sede policial. Los camiones quedaron secuestrados preventivamente.