Profesionales y auxiliares de la salud que fueron exceptuados de la cuarentena y cumplieron habitualmente sus tareas en un contexto de emergencia no cobraron el bono que les prometieron.


Trabajadores de la salud de la provincia de Formosa como del sector privado no cobraron la primera cuota del bono de 20 mil pesos que el estado nacional les pagaría en cuatro meses a pagar a partir de los haberes de abril liquidados en mayo.

Uno de los sectores más numerosos de la administración pública provincial compuesta por trabajadores de Desarrollo Humano, los hospitales, salas y centros de salud como también los privados que no se quedaron en sus casas por la cuarentena sino que trabajaron cada uno de los días, exponiéndose por la pandemia no percibió el adicional prometido.

Aparentemente se habían confeccionado listados que luego serían enviados a el ANSES quien liquidaría el beneficio pero finalmente esto no ocurrió y las expectativas de los trabajadores de la salud se vieron frustradas respecto de recibir un extra en sus magros sueldos.




Comentarios