Es raro que Formosa y Catamarca no tengan casos dijo un infectólogo de La Rioja

Es el segundo médico que sugiere que en Formosa no se hacen los suficientes testeos. El primero fue El Director de Emergencias de la provincia del Chaco, Nicolás Ivancovich que luego se retractó.

Médico infectólogo de la provincia de la Rioja,  Claudio Strasorier
Médico infectólogo de la provincia de la Rioja, Claudio Strasorier

El médico infectólogo de la provincia de la Rioja, Claudio Strasorier dialogó este miércoles con distintos medios de comunicación, donde se refirió a la actualidad en esa provincia respecto de casos de coronavirus.

El profesional explicó que en su provincia hay tres nuevos casos que no pueden relacionarse con otros anteriores por lo que se está estudiando si se trata de una circulación comunitaria.

Dijo además que es mucho más difícil y complejo controlar y combatir una circulación comunitaria. "En La Rioja tenemos más de un 80% de infectados asintomáticos, y el riesgo de contagio en estos pacientes asintomáticos es infinitamente menor a quienes tienen síntomas, como la tos por ejemplo" explicó el profesional a la Nueva Rioja.

Cuando hablaba de los pacientes asintomáticos expresó que: "Es raro que Catamarca y Formosa no tengan casos" Asimismo sostuvo que en el caso de Catamarca, la provincia "hacen pocos testeos". "En nuestro caso salimos a buscar casos con más de 500 testeos e hisopados", explicó.

A su modo de ver, "es raro que en Catamarca y Formosa no tengan casos". "Hablamos de una pandemia con 85 por ciento de asintomáticos", agregó.

Agregó que, "aquí hubo un caso guión, por eso se salió a realizar testeos. El paciente cero en La Rioja está identificado".

Es el segundo médico que pone en duda el "cero" en la provincia, el primero fue el Director de Emergencias de la provincia del Chaco, Nicolás Ivancovich que luego se retractó.