Formosa sin casos de coronavirus ya realiza los análisis en sus propios laboratorios

Desde este domingo la provincia de Formosa realiza los análisis de coronavirus en el Laboratorio de Microbiología Molecular del Hospital de Alta Complejidad.

A partir de este domingo los análisis de coronavirus se realizan en el Alta Complejidad
A partir de este domingo los análisis de coronavirus se realizan en el Alta Complejidad

El Consejo de Atención Integral a la Asistencia por la Emergencia COVID-19 informó en su último parte diario que no hay ningún caso positivo o sospechoso de coronavirus en la provincia de Formosa.

Dijeron además que el pasado domingo la provincia recibió el kit con 1000 reactivos del Ministerio de Salud de la Nación para el diagnóstico de coronavirus y los análisis se podrán realizar en el Laboratorio de Microbiología Molecular del Hospital de Alta Complejidad.

El primer caso sometido a un examen local fue el paciente derivado desde la localidad de Villa Escolar al Hospital Distrital N° 8, quien había estado en Resistencia Chaco y presentaba síntomas de fiebre y tos pero que finalmente dio negativo a coronavirus.

De la misma manera los casos sospechosos de Ingeniero Juárez y de la ciudad capital, también dieron negativo a los análisis por el COVID-19 De la misma manera el Ministro de Gobierno, Jorge González, indicó que "existen 682 personas con cuarentena obligatoria, sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control por parte de la Policía provincial y de los agentes de nuestro sistema de salud".