En su informe diario el Consejo Integral de Asistencia ante la emergencia dijeron que hay 756 personas en aislamiento obligatorio sin síntomas del COVID-19.


Sin casos de coronavirus, la provincia entra en la segunda semana de cuarentena donde el celo por cumplir el aislamiento obligatorio debe ser mucho más riguroso debido a el proceso de contagio.

Desde el Consejo Integral de la Asistencia a la Emergencia, en su parte diario informaron que en la provincia no hay casos confirmados de coronavirus y que el paciente de la localidad de Ingeniero Juárez evoluciona favorablemente pero no tiene síntomas de la enfermedad por otra parte un paciente con neumonía grave obedece su patología a una bacteria por lo que también fue descartado como un caso sospechoso.

Las personas que llegaron en el transcurso de la semana a la provincia desde Colombia, cumplieron la mitad de la cuarentena obligatoria en el hotel Ronny y después de ser evaluadas, fueron autorizadas a seguir con el aislamiento en sus casas con control sanitario y de la policía.

Al día de hoy hay 756 personas con aislamiento obligatorio, bajo el protocolo sanitario, 290 son del interior y 446 de la ciudad capital, con 92 personas que ya han sido dadas de alta.

Otros números hablan del ingreso de 292 vehículos con 363 personas que ingresaron a la provincia de los cuales 229 eran vehículos de carga, ninguna con síntomas de coronavirus.

Fueron detenidas 261 personas por incumplir las restricciones del aislamiento obligatorio y se secuestraron 77 vehículos.




Comentarios