Una fiscal de Clorinda pidió la imputación de la médica que intentó ingresar al país con síntomas de Coronavirus

La funcionaria judicial pidió la imputación formal de la Dra. Itatí Camaratta por introducción o propagación de una epidemia y desobediencia judicial.

Pidieron la imputación de la médica que intentó pasar la frontera con coronavirus
Pidieron la imputación de la médica que intentó pasar la frontera con coronavirus

La Dra. Itatí Camaratta llegó de Madrid en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto, Silvio Pettirossi de Asunción en Paraguay. Desde allí viajó en auto hasta la frontera con Formosa donde fue retenida por presentar los síntomas del Coronavirus.

La Fiscal N° 1 de Clorinda, Gloria Elizabeth Gómez pidió la imputación de la médica
La Fiscal N° 1 de Clorinda, Gloria Elizabeth Gómez pidió la imputación de la médica

La Fiscal N°1 de Clorinda, Gloria Elizabeth Gómez, solicitó la imputación e instrucción formal de una causa por los delitos de introducción o propagación de una epidemia y desobediencia judicial, poniendo en riesgo la salud pública con despreocupación por la gravedad del hecho, ya que pasó la frontera sin dar aviso a las autoridades paraguayas.

La funcionaria judicial consideró que Camaratta pordía haber prevenido a las autoridades acerca de su condición mucho antes y no llegar hasta la frontera con la Argentina en consecuencia correspondía su aislamiento en el aeropuerto de origen o el de Asunción en Paraguay.

A criterio de la funcionaria judicial, la misma violó los artículos 205 y 239 y concordantes del Código Penal y lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260 de la Presidencia de la Nación actualmente vigente.

La fiscal tomó conocimiento de este hecho a través de la difusión en las redes sociales y en algunos portales periodísticos, considerando a la misma como suficiente noticia criminis para habilitar el requerimiento de instrucción formal de sumario.