Insfrán le dijo rastreros a opositores por sembrar zozobra con el Dengue y el Coronavirus

En el marco de su discurso en el acto de inauguración de obras en la Escuela Nº 19 Dr. Benjamín Zorrilla del barrio La Paz, el gobernador cargó contra la oposición.

El gobernador acusó a la oposición de usar la situación epidemiológica para sembrar zozobra
El gobernador acusó a la oposición de usar la situación epidemiológica para sembrar zozobra

El gobernador, Gildo Insfrán dedicó un párrafo de su discurso para criticar la actitud de referentes de la oposición con respecto al Dengue y al Coronavirus y dijo que: "Como ya no tienen argumentos para atacarnos o crear angustia en la población, hoy irresponsablemente veo desde la oposición, querer utilizar una cuestión epidemiológica para llevar zozobra a nuestra población".

Agregó también que: "Quédense tranquilos, nosotros somos los primeros que vamos a decir y contar si las cosas ocurren porque con estas cuestiones no se pueden hacer otras cosas que estar más atentos y alertas y no utilizar con fines políticos porque eso es de rastrero. Con esto tampoco quiero decir que nos crucemos de brazos, nosotros tenemos el Dengue que es una endemia y en Formosa se lo combate los 365 días del año, esto por el clima que tenemos nosotros"

El gobernador dijo luego que: "Por ahí leía algo de un opositor de Clorinda que decía, "El Ministro no vino todavía a explicar porque la explosión" y tal vez no tendría que contestarle pero desde aquí les digo que ¿en qué mundo vive. No sabe lo que está pasando en la hermana república del Paraguay? ¿No sabe el tránsito fronterizo que hay en ese lugar? Si son los lugares donde va a haber más casos importados de Dengue va a haber".

Finalmente dijo que: "Lo tenemos totalmente controlado, inclusive hace poco hubo una reunión de COFESA en Córdoba y nuestro ministro expresaba el trabajo que hacíamos nosotros. Como siempre los porteños le dicen, "¿para que fumigan si no les va a dar resultados?" y lógico porque ellos tienen edificios de 14 o 15 pisos. Acá la fumigación da resultados y al contrario, tendrían que agradecerle a Formosa porque hoy se convirtió en una barrera epidemiológica".