Continúa el corte de la ruta nacional N° 11 a la altura del Barrio Namqom

Los manifestantes reclaman ocupar terrenos baldíos del Lote Rural N° 33 y según manifiestan fue una promesa que les hizo el gobierno.

Un grupo de 10 madres con sus hijos cortan la ruta once porque piden la ocupación del Lote 33
Un grupo de 10 madres con sus hijos cortan la ruta once porque piden la ocupación del Lote 33

Un grupo de no más de 10 madres junto a sus hijos cortaron de manera total el tránsito sobre la ruta nacional N° 11 a la altura del Barrio Namqom porque reclaman la ocupación del Lote Rural N° 33.

Desde el Instituto de Comunidades Aborígenes, aclararon que quienes hoy cortan la ruta tenían conversaciones pero ni siquiera pudieron tramitar los pedidos acerca del terreno que ya estaban cortando la ruta.

Los cortes sobre esa ruta nacional en cercanías del barrio aborigen Namqom son casi periódicos cada vez que quieren reclamar por cualquier motivo. Si bien hay un camino alternativo de tierra, los vehículos de tranporte de pasajeros y de carga no pueden pasar por esa vía.

El Secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de Formosa, Dr. José Porfirio García, conjuntamente con el Responsable de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación Dr. Julio Néstor Santander, se reunieron con los manifestantes y se comprometieron gestionar alguna solución.

Les aclararon también que les enviaron las actuaciones que corresponden a la Municipalidad de Formosa y al Instituto de Comunidades Aborígenes. De todas maneras desde la Defensoría del Pueblo solicitarán a la Justicia Federal que se fije un audiencia multipropósito donde también se ordene la liberación de la ruta.