La cercanía con la república del Paraguay en el caso de Formosa constituye una potencial fuente de ingreso del Dengue que en ese país afecta a casi 90 mil infectados.


Los controles por parte de las autoridades sanitarias de la provincia de Formosa se han reforzado pero las proyecciones para lo que pueda llegar a suceder este año con el Dengue, superaría a la cantidad de otros años.

El director del Hospital Central de Formosa confirmó la cantidad de 45 personas infectadas y habló de 130 casos sospechosos. Hace 20 días VíaFormosa, consignaba a través de la palabra del mismo profesional la cantidad de 6 personas infectadas y 120 casos sospechosos.

La proyección según lo manifestado por el Dr. Mario Bruno, epidemiólogo, constituye un aumento alarmante del cerca del 750% en los casos certificados por Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Formosa que pasaron de 6 a 45.

En tanto que la variación porcentual de casos sospechosos se modificó casi un 300% pasó en el mismo lapso de diez de 46 a 130.

En Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables lo que posiciona a esa provincia, después de Formosa, con más casos confirmados. Enfermedades como el dengue pasaron de ser epidemia a endemia, es decir, que tienen presencia constante en la Provincia porque hay mosquito transmisor todo el año.

Uno de los mayores problemas es que casi el 100% de las casas visitadas para eliminar criaderos presentaban objetos con agua acumulada y larvas de mosquito, presentando un potencial peligro para la salud de la población.




Comentarios