El titular de la cartera de gobierno, justicia y trabajo agregó además que por el homicidio de un joven en la costa bonaerense no hay que estigmatizar una clase social o una actividad deportiva.


El ministro de gobierno de la provincia de Formosa, Jorge González ante lo que se vislumbra como una potencial despenalización de la marihuana y todo el trabajo que se realiza en la provincia respecto de los juzgados de narcomenudeo dio su opinión respecto de este tema.

Al respecto el funcionario estimó que la cuestión de despenalizar o no la marihuana debe ser un debate del ámbito parlamentario y afirmó también que en la provincia la principal causa de conflictividad es por el consumo excesivo del alcohol.

“La presencia del alcohol es lo que está marcando ciertamente la causa principal en la realización de hechos y de actos violentos, por eso la discusión no pasa solamente por despenalizar o no la marihuana”, explicó.

Recalcó que los delitos graves en Formosa como ser homicidios tienen la presencia del alcohol como la causa y la consecuencia. “Ustedes (por lo periodistas) son testigos de que hemos tenido una actitud de permanente vigilancia y control de aquellos que consumen alcohol en la vía pública, para que aquellos que no consumen no sean víctima de esas personas”, aludiendo al caso de Villa Gesell y el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado por un grupo de jóvenes, diez están detenidos.

Pidió: “No estigmatizar ninguna clase social ni ninguna cuestión deportiva, acá hay un hecho gravísimo que nos da también la posibilidad como sociedad de interpelarnos en lo que estamos haciendo”.




Comentarios