El vuelo de Austral Líneas Aéreas (AU 2777) que debía partir desde el Aeropuerto El Pucú de Formosa con destino hacia el Aeroparque, Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires a las 11:30 horas fue reprogramado para las 14:30 horas pero supeditado a la evolución de los problemas surgidos.
Según consignó Vía Buenos Aires, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery permanece cerrado por problemas técnicos y hay miles de pasajeros afectados, ya que muchos vuelos fueron demorados, cancelados y hasta desviados.
El inconveniente tiene como causa la rotura de un anemómetro (instrumento que mide la velocidad o la fuerza del viento), las autoridades aeroportuarias decidieron suspender los despegues y los arribos en esa terminal.
La situación comenzó a generar complicaciones desde las 7:30. Todas las partidas previstas desde esa hora se postergaron o directamente se cancelaron, mientras que los arribos fueron desviados a otros aeropuertos.
Ante esta situación, las aerolíneas piden a los pasajeros que se comuniquen con los respectivos call center para brindarles mayor información sobre sus respectivos vuelos.