Movimiento de campesinos estima en un 60% las familias afectadas por la falta de agua.


El clima cambiante de la región oeste de la provincia de Formosa hace que durante algunos años se produzcan sequías que afectan a productores, de la misma manera, inundaciones igualmente perjudiciales.

Por estos meses, campesinos de los Departamentos de Ramón Lista, Matacos y Bermejo están afectados en un 60% por la falta de agua.

Los reservorios de agua se secaron y los animales empiezan a morir

Represas, madrejones, lagunas y cañadas se encuentran totalmente secos por falta de lluvias y en otros casos por el enlame que perjudica a las represas y reservorios de agua que se utiliza para el ganado mayor y menor.

Así lucen los sembradíos de la mayor parte de los campesinos en el oeste

El canal que debe llevar agua de Santa Rita (La Florencia) a Ingeniero Juárez no transporta el agua correspondiente y no ha habido explicaciones respecto de porque sucede este fenómeno.

La consecuencia inmediata es la pérdida de ganado por mortalidad, problemas sanitarios y ya han solicitado a través del Mocafor (Movimiento Campesino de Formosa) a sus respectivas municipalidades y el gobierno provincial, la correspondiente asistencia.

Uno de los principales reservorios y maravilla natural de la Argentina es el Bañado La Estrella que por estos meses presenta un postal diferente porque no tiene sino pequeños espejos de agua y la mayor parte de su superficie está seca.




Comentarios