Ramón Maldonado le dedicó horas a la exploración durante días del Bañado La Estrella logrando imágenes únicas y de referencia para el turismo nacional e internacional


La obra, del fotógrafo Ramón Maldonado, “es una recopilación de las mejores fotografía del tercer humedal más grande de Latinoamérica, que perpetúa la belleza, la fauna y la flora silvestre. Será de gran utilidad para los estudiantes de los distintos niveles y para los biólogos. El fotógrafo dedicó numerosos viajes y estadías para poder obtener imágenes que lograron reflejar la belleza natural de este atractivo turístico” destacaron en la fundamentación del proyecto.

El Bañado La Estrella fue declarado Maravilla Natural de la Argentina

Sus fotografías fueron y son utilizadas en diversas campañas de promoción turística de la provincia de Formosa, en especial de Formosa Hermosa, expuestas en ferias de prestigio internacional como la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, de América Latina y también en diversas publicaciones regionales y nacionales especialidades en trismo y aventura” destacaron los diputados.

Maldonado estuvo presente en el recinto y recibió felicitaciones por parte de los legisladores, como también en sus manos la declaración de interés legislativo de su obra. De su parte, obsequió un ejemplar del libro a las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados.

Ramón Maldonado dedicó días de convivencia con la natruraleza para captar imágenes únicas del Bañado

El libro tiene cerca de 200 páginas y recopila 250 fotografías artísticas del humedal y de las especies que habitan la zona, incluyendo aves y reptiles, así como la flora autóctona. También se retrató a los pobladores del lugar. Surgió luego de una muestra de fotos de Maldonado efectuada el año pasado, dedicada al humedal; y esta publicación se enmarca en el reciente nombramiento del espejo de agua como una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.




Comentarios