Un grupo de vendedores de carnada viva para pesca del Barrio Namqom de la ciudad de Formosa, cortaron la ruta Nacional N° 11 en cercanías del control de la policía de la provincia en ese sector.

Cerca de las 22 horas del día de ayer y con filas de autos varados por la protesta, el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, realizó una presentación en la Agrupación VI de Gendarmería Nacional.

El funcionario provincial solicitó la aplicación del "Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas", para restablecer el ejercicio del libre tránsito.

El día de hoy el pedido se hará ante la Justicia Federal para que en caso de que la fuerza no actúe, sea el Juez de competencia quien solicite la medida para liberar esa importante ruta.

Los "extractores de carnada viva" tienen un requerimiento insólito, 5 kilos de asado, más 5 kilos de chorizo y una bolsa de carbón para cada una de las 148 familias del barrio, tanto para Navidad como para Ano Nuevo.

Al día de hoy no hay certezas de como continuará la protesta pero de nuevo el tránsito internacional de una de las rutas más importantes del Mercosur es interrumpida por los requerimientos más inverosímiles de los pobladores del Barrio Namqom.