Encomienda narco: 25 kilos de marihuana, 97 gramos de cocaína y un detenido

El operativo antidrogas Cordillera de los Andes tuvo como resultado el secuestro de más de 25 kilos de marihuana, 97 gramos de cocaína y la detención de una persona.

Gendarmería secuestró 25 kilos de marihuana, 97 gramos de cocaína y hubo un detenido en San Juan
Gendarmería secuestró 25 kilos de marihuana, 97 gramos de cocaína y hubo un detenido en San Juan

El operativo "Cordillera de los Andes" tuvo como objeto de la investigación al cargamento de droga, marihuana y cocaína que era enviada desde la ciudad de Formosa por encomienda hacia la provincia de San Juan.

Un sujeto fue detenido en San Juan cuando intentó retirar la encomienda "narco"
Un sujeto fue detenido en San Juan cuando intentó retirar la encomienda "narco"

Mediante una investigación dispuesta por el Comando de Agrupación VI "Formosa" de Gendarmería con la intervención de la justicia federal y el ministerio público fiscal se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización y el transporte de drogas hacia la región centro oeste del territorio argentino.

Realizada por la Sección Puerto Vélaz, el grupo de investigaciónes policiales dependientes del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay" y la unidad de investigaciones y procedimientos judiciales Formosa con apoyo de la agrupación X de la provincia de San Juan procedieron a la apertura de dos bultos, el primero con 14 paquetes de marihuana y un envoltorio circular color rosa conteniendo clorhidrato de cocaína. El segundo bulto contenía otros 14 paquetes también de marihuana.

El peso total de la marihuana (cannabis sativa) sumó más de 25 kilos y respecto de la cocaína el pesaje dio 97 gramos. Se notificó al Juzgado Federal de Formosa y gracias a la coordinación del Escuadrón Núcleo 15 en Formosa y la Agrupación  X de Gendarmería de San Juan se pudo lograr la detención en esa provincia de un sujeto mayor de edad.

El total de lo secuestrado fue de 28 paquetes de marihuana, un envoltorio con clorhidrato de cocaína y un avalúo total aproximado de tres millones de pesos ($3.000.000).