Estatales cobrarán el 30 de septiembre sueldo y primera cuota del bono

La provincia desembolsará alrededor de 600 millones de pesos con destino a la atención del bono establecido mediante decreto nº 241/19. la primera cuota de $2500 se abonará con los haberes de septiembre, que se cancelarán el lunes 30 de septiembre (jornada única).

Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori,
Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori,

El dato fue proporcionado por el Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, quien cuantificó la decisión del primer mandatario formoseño ante el complejo escenario económico social derivado de las políticas nacionales.

El gobernador Gildo Insfrán anunció un bono de $7500 pagadero en tres cuotas para la totalidad de los empleados públicos en actividad y pasivos de la administración pública. La primera cuota se pagará este 30 con el sueldo del mes de septiembre y las dos siguientes el 17 de octubre y 17 de noviembre, respectivamente.

Destacó asimismo que "esta decisión complementa a las precedentemente establecidas por el Poder Ejecutivo Provincial inherentes al incremento de Asignaciones Familiares para el Personal del Estado, como así también las modificaciones de los Aportes a los Comedores Escolares".

Finalmente significó que "los haberes de Septiembre de la Administración General, a cancelarse en jornada única – Activos y Pasivos – el Lunes 30 juntamente con la primer cuota del Bono, representará para el Fisco provincial un desembolso superior a los 2.500 Millones de Pesos".