Por la rotura del acueducto principal sobre la calle Fotheringham no habrá agua potable en varios barrios

La rotura de uno de los principales caños maestros que abastece a gran parte de la ciudad dejará sin agua a casi todos los barrios dependientes de la planta potabilizadora central.

La rotura de un caño maestro dejará sin agua a varios barrios de la ciudad
La rotura de un caño maestro dejará sin agua a varios barrios de la ciudad

Al respecto, la empresa, Aguas de Formosa S.A., informó que; "Debido a trabajos de reparación por la rotura del acueducto principal de transporte de agua que se produjera en horas del mediodía, sobre la calle Fotheringham entre Belgrano y Rivadavia el servicio de agua potable se verá afectado".

Explicaron que los principales perjudicados, serán los barrios dependientes de la Planta Potabilizadora Central: Los Guayacanes, Villa Lourdes, 104 Viviendas C.P.S., 212 Viviendas, Covifol, Don Bosco, Fontana, Hipolito Irigoyen, Independencia, La Alborada, Los Tilos, Mariano Moreno, Obrero, San Jose Obrero, San Pedro, Villa Hermosa, Villa La Pilar, Vial, Incone, Laguna Siam, Las Delicias, Rivadavia, San Francisco, San Martin y Santa Rosa".

Dijeron también que los trabajos demandarán entre 8 y 12 horas de labor, como consecuencia de este inconveniente, el servicio de agua por red se verá afectado en gran parte de la ciudad, ocasionando una baja en la presión de suministro, pudiendo llegar en algunos casos al corte total.

Aconsejaron desde la empresa, mientras tanto, hacer un uso cuidadoso y restrictivo del agua. "En la medida que se tengan mayores precisiones y novedades, se comunicarán a los usuarios del servicio".

Infomaron además que una vez restablecido el servicio, se puede presentar turbiedad en el agua, en estos casos, se deberá dejar una canilla abierta hasta que el agua recupere sus características normales.