La feria del libro en Formosa edición 2019 comenzó el día de ayer en el Centro Cultural Vuelta Fermosa y se extenderá por cuatro días.


Autoridades gubernamentales, escritores, estudiantes, docentes y público en general participaron del Acto Apertura de la XVII Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional, “Más libros, más libres” llevado adelante por el Ministerio de Cultura y Educación. Se realizó en el Centro Cultural Vuelta Fermosa (ex Galpón C) del Predio Ferial Paseo Costanero.

Este evento, se desarrollará durante 5 jornadas, del 4 al 8 del presente mes y los ejes de producciones girarán en torno a: la mujer en la cultura, lenguas originarias y alimentación y nutrición saludable.

En relación a ello, el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara dijo: “Este es un proyecto para todas y todos, un proyecto dinámico, abierto, con énfasis en la educación sí, porque creemos que solamente la educación hace libre a los hombres y a los pueblos, y nosotros queremos un pueblo libre con desarrollo de una conciencia, con el fortalecimiento del sentido de identidad y de pertenencia, algo que soñamos aquellos que creemos en una patria grande”.

Este espacio cultural, dentro de su nutrida agenda contará el día viernes 6 de septiembre, con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, quien llegará hasta el Salón del Predio Ferial Vuelta Fermosa (Galpón G) a las 18: 45hs para disfrutar de una de las presentaciones, en esta oportunidad, el libro “Salvados por Francisco” del autor Aldo Duzdevich.

Las/os interesados de forma libre y gratuita podrán participar de 150 presentaciones de libros, 32 stand de productores, 37 talleres, producciones de películas, exposiciones artísticas, mesas de debates y actividades infantiles. Esta Feria del libro 2019 ofrece un abanico de actividades que tendrán como espacios de encuentros al Centro Cultural Vuelta Fermosa (ex Galpón C), Predio Ferial: Galpón G, Espacio LibrEncuentro, Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard”, Cine Teatro Italia, Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación y el S.UM. de la E.P.E.S. N° 54 “Gdor. Juan J. Silva”.





Comentarios