Comenzó la Feria del Libro en el Le Parc de Mendoza

Esta nueva edición está dedicada a Iverna Codina, Juan Draghi Lucero y Antonio Di Benedetto. Podrá visitarse hasta el domingo 8 de setiembre.

Feria del libro mendoza 2019
Feria del libro mendoza 2019

El viernes quedó inaugurada en Mendoza la fiesta de las letras en el espacio cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) , con una atractiva agenda cultural que incluye la participación de destacados escritores y hacedores culturales.

Con la presencia del secretario de Cultura, Diego Gareca; los ministros y secretarios de Cultura de las provincias de nuestro país y la virreina Nacional de la Vendimia 2019, Luz Martina Mercol Pelandino.

Diego Gareca indicó: "Estamos muy contentos de inaugurar esta Feria del Libro con la presencia de los ministros de Cultura de las provincias de Argentina y también, junto al cónsul de Bolivia en Mendoza, Francisco Navajas, que es el país invitado. Tenemos presentaciones de libros de editoriales independientes, ofertas y buenos precios".

En esta ocasión, la Feria está dedicada a Juan Draghi Lucero, Antonio Di Benedetto y a Iverna Codina, una gran y comprometida escritora de nuestra tierra.

Por su parte, el cónsul de Bolivia en Mendoza, Francisco Navajas, comentó: "Hemos estado conversando mucho con los escritores bolivianos que viven aquí y podemos decir que estamos rompiendo barreras y la inclusión de nuestro pueblo es ya de varias generaciones, que se sienten parte sin perder sus raíces".

La feria

Esta edición, que se extenderá hasta el 8 de septiembre, contará con actividades literarias y culturales, entre otras propuestas y más de 40 stands de librerías para recorrer y disfrutar en el Le Parc.

La feria se desarrolla en todos los Distritos Culturales. Esta semana en Tupungato y Rivadavia y la próxima en Lavalle y San Rafael con la presencia de destacados referentes como Ana María Picchio; Fabián Vena, Kevin Johansen; Rep; Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, entre otros.

Las diferentes presentaciones, muestras, talleres y actividades tendrán lugar en las salas, aulas especiales, hall y jardines del espacio cultural. Se podrá visitar en la mañana con actividades para las escuelas inscriptas y a la tarde, de 15 a 22.

La programación de la Feria del Libro puede consultarse en: www.cultura.mendoza.gov.ar.

Fin de semana de letras y de libros

Este sábado 31 de agosto se espera el festejo de los 15 libros de Mayor y Menor, de Chanti; el Taller Cómo planear y desarrollar un cuento, a cargo de Oliverio Cohelo y la charla Si tu vocación son los libros, con Leo Teti (edición y traducción), Cris Alemany (letras, edición, escritora), Julieta Carrizo (bookstagrammers, escritora) y Juliana Del Pópolo (bookstagrammer, correctora).

Además, continuará el Congreso de Escritores Libaneses; en el Aula Miriam Di Gerónimo, la presentación del libro De locas y de musas, de Ester Beatriz Sánchez. También se desarrollará el debate Los BBB y la literatura juvenil hoy; la presentación del libro Colibríes feroces, de Leonardo Dolengiewich, entre muchas actividades.

Para finalizar, en la Sala Armando Tejada Gómez, el uruguayo Leo Maslíah brindará un concierto.