Villa Escolar prepara gran festejo para su 85º aniversario

Esta localidad vivirá el próximo 7 de septiembre un día de celebraciones y abrirá sus puertas a los visitantes ofreciendo actividades culturales, recreativas y espectáculos festivaleros.

Villa Escolar festeja su 85º aniversario con una gran fiesta
Villa Escolar festeja su 85º aniversario con una gran fiesta

La intendente de Villa Escolar, Lic. Celia Esther Robles, junto a su comunidad invitó a todos los que ese día quieran acercarse al lugar para que sean parte de los eventos programados y aseguró que: "será un día único e inolvidable para el disfrute y regocijo de la familia".

La intendenta de Villa Escolar, Lic. Celia Esther Robles, junto a su comunidad invitó a todos los que ese día quieran acercarse al lugar
La intendenta de Villa Escolar, Lic. Celia Esther Robles, junto a su comunidad invitó a todos los que ese día quieran acercarse al lugar

La localidad se encuentra ubicada en el Departamento Laishí, a unos 70 kilómetros de la Capital provincial y se accede por la Ruta Nacional 11, empalme con Ruta Provincial 9, a 6 kilómetros de distancia.

A las 9:30, comenzará con la recepción de autoridades y para las 10 está previsto el inicio del Acto Central en la Plaza Sargento Cabral.

Luego, al mediodía, se realizará la apertura del Predio Ferial con entrada gratuita, donde se podrá disfrutar de una serie de actividades con: Carrera de Sortija, Sorteo de un potro y un Asado criollo (gratis).

A partir de las 14, iniciará el Fogón Criollo que este año contará con la actuación de: "Los Troveros Formoseños", "Ricardo Verón y su Conjunto", "Carlitos Galván y su Agrupación Chamamecera", "Antonela Martínez","Los Musiqueros de Juárez" y "El Grupo Romance".

En tanto, a las 19, se procederá a la Apertura del Festival Mayor, con:"Peñas folclóricas", "Tito Avalos", "Los Musiqueros del Puerto", "Marquitos Méreles y su Conjunto", "Carlitos Zacarías", "Titiro Figueredo" y el grupo "Inay".

Por último, a estas figuras, se les sumarán, "Los vecinos"(Corrientes), además de, "La Gauchita del chamamé", "Pedro Muriel y sus Ballenatos" (Colombia) junto a "Kendry Meza La Diva del Ballenato"para terminar cerrando con "Johana Rodríguez",la ex voz de Viru Cumbieron.