Insfrán irá al Consejo Federal de Inversiones en San Martin 871 de la CABA, para analizar los pasos a seguir a partir del paquete de medidas post PASO lanzado por Mauricio Macri para enfrentar el revés electoral y el impacto de la posterior escalada del dólar castiga de lleno a las provincias.


Precisar el monto de “brutal tijeretazo” en los envíos de coparticipación ante los encuentros a otros niveles de esta semana que se irán dando, fue la clara instrucción del doctor Insfrán a su equipo Económico que encabeza el ministro Jorge Ibáñez.

El ministro de Economía justamente cuantifico en un monto superior a los 1200 millones de pesos lo que Formosa resignara en concepto de fondos coparticipables presupuestado para los próximos cuatro meses, a partir de disposición nacionales “anti-crisis”. Expuso que la fecha y lugar de reunión de mandatarios aún no había sido confirmada pero se evaluaba el salón principal del CFI y a mediados de semana como factible.

Indico que el propio candidato a presidente del FdT, Alberto Fernández, criticó la decisión del Gobierno de eliminar el IVA a los alimentos de la canasta básica al sostener que “con estas medidas solo desfinancian a las provincias”, y tras coincidir plenamente con lo afirmado, agrego que “el 58% de las medidas tendientes a atemperar el descalabro financiero nacional lo ponemos los estados provinciales, que significa en nuestro caso en particular un desfinanciamiento del orden de los 1200 millones de pesos de acá a fin de año”.





Comentarios