Formosa: encuentro de teatro y literatura "Letras a Escena"

Entre los días 17, 18 y 19 de julio próximos, se llevará a cabo en nuestra ciudad, y con extensión a la República del Paraguay, el Primer Encuentro de Teatro y Literatura Letras a escena.

Las actividades se llevarán a cabo en varias sedes, una de ellas el Teatro de la Ciudad
Las actividades se llevarán a cabo en varias sedes, una de ellas el Teatro de la Ciudad

El evento, organizado por el área de teatro de la subsecretaría, con el apoyo de la Dirección de Acción Cultural y el sector de Industrias Culturales, prevé ofrecer a la comunidad formoseña una agenda de obras teatrales, conversatorios y talleres, en el receso invernal, siendo una opción imperdible para jóvenes y adultos que disfrutarán de sus vacaciones en Formosa.

La idea de La propuesta es indagar acerca de la literatura como insumo para la dramaturgia, y los mecanismos y sistemas a través de los cuales una obra literaria cobra vida en las artes escénicas, su adaptación o versión. A tal fin, se representarán interesantes propuestas teatrales que han nacido de esta interacción, nutriéndose de las letras, para ser llevadas a escena.

Entre los días 17, 18 y 19 de julio próximos, se llevará a cabo en nuestra ciudad, y con extensión a la República del Paraguay, el Primer Encuentro de Teatro y Literatura “Letras a escena”
Entre los días 17, 18 y 19 de julio próximos, se llevará a cabo en nuestra ciudad, y con extensión a la República del Paraguay, el Primer Encuentro de Teatro y Literatura “Letras a escena”

Una propuesta que nos lleva desde los cuentos policiales y de terror, pasando por la literatura gauchesca en clave de humor, hasta las letras locales que desembarcaron en el escenario formoseño. No sólo concita el interés por nuestro público teatral, sino también el de teatristas, docentes y estudiantes de teatro y letras, y artistas en general.

La oferta cultural, de alta calidad, cuenta con la siguiente agenda: Funciones,  Miércoles 17 y Jueves 18 de Julio - 22hs - Teatro de la Ciudad: Cuentos para Poe (Colombia) de Carlos Leyes, Interpretada por Alejandro Londoño, y dirigida por Alberto Sierra Mejía.

Miércoles 17 y Jueves 18 de Julio 20:30hs Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" Ahijuna, un vodevil con tierra adentro (CABA) Autor y director: Pablo Bontá, Intérpretes: Gabriel Yeannoteguy y Enrique Iturralde.

Viernes 19 de Julio 20:30 hsCentro Cultural Galpón C, Paseo Costanero "Vuelta Fermosa". Se representará una obra teatral, adaptación de autores formoseños. La Entrada es Libre y Gratuita, con aporte voluntario y solidario.

Conversatorios, muestras y talleres:  miércoles 17 de Julio – Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" 11hs – Apertura del encuentro - Inauguración de la Muestra Fotográfica Nascor del artista colombiano, Alejandro Londoño.

Jueves 18 de Julio – Centro Cultural Asociación Española, Moreno 661. 17hs – Conversatorio: "La adaptación de textos literarios al teatro de Formosa". Destacados dramaturgos y directores formoseños.

Viernes 19 de Julio – Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" 10:00hs. Conversatorio sobre adaptación y versión de textos literarios al teatro. destacados directores, dramaturgos y escritores. La experiencia en Medellín (Colombia). Shakespeare en el NEA.

Viernes 19 de Julio - Centro Cultural Asociación Española, Moreno 661. 16hs. – Taller de Actuación y Herramientas para intérpretes (Programa Nacional Escena Argentina) Con Paco Giménez (Córdoba). Continúa Sábado 20 y Domingo 21 de Julio. Sólo para actores y actrices inscriptos en la convocatoria.

Extensión del encuentro: Miércoles 24 de julio 20:00 hs.– Teatro Leopoldo Marechal – Embajada Argentina en la República del Paraguay – Asunción. Función de la obra "Cuentos para Poe"