Formosa: ¡Afuera Todos! les grito la presidente de mesa a los fiscales

Un video que circuló en las redes expuso como empezó el acto eleccionario en algunas escuelas sin luz y con dificultades evidentes para ver dentro del cuarto oscuro y con una cantidad interminable de boletas.

Entre discusiones por boletas que estaban en la absoluta oscuridad, la presidente de mesa los hecho a todos los fiscales
Entre discusiones por boletas que estaban en la absoluta oscuridad, la presidente de mesa los hecho a todos los fiscales

En el video se ve a los fiscales iluminándose con las linternas de los teléfonos celulares y tratando de explicarles a las autoridades de mesa que no se podía iniciar el acto debido a que sencillamente no se veía nada.

Según trascendió y debido a la demora para la apertura de mesas se estimó una prórroga en el horario de cierre de los comicios pero en sentido contrario, el Tribunal Electoral Permanente habría "sugerido" a los presidentes de mesa, realizar la apertura de mesas a como de lugar.

La situación que se presentó en el video, se dio en varias escuelas, en donde los fiscales en defensa de los lugares oscuros en donde se encontraban sus votos no querían abrir la mesa. Entre discusiones la presidente de mesa los hechó a todos del cuarto oscuro. ¡Afuera todos les gritó!.