El evadido, Martín Claudio Grunblatt de 42 años, que cumplía condena en la UPP N° 1 -de varones- ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad capital, fue recapturado en calles internas del barrio Fleming.


En la mañana del lunes último, alrededor de las 8 de la mañana, en circunstancias de realizarse el relevo de guardia y el conteo de los reclusos en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 del barrio San Antonio de esta ciudad capital, se constató la evasión de un hombre que purgaba una condena.

 Por informe de los vecinos se pudo constatar que un hombre con similares características al evadido ingresó a un comercio del barrio San Miguel. Luego de observar las captaciones fílmicas de un comercio, se estableció efectivamente que el evadido deambulaba por el sector.

A partir de esa información, intensificaron la búsqueda en la zona y en las primeras horas del día martes, observaron en calles internas del barrio Fleming al sujeto buscado. Con la participación de un importante número de efectivos, móviles y motocicletas, cercaron al hombre y para luego aprehenderlo.

En presencia de testigos se le realizo el cacheo preventivo ante la eventual portación de armas, encontrándose en su poder un envoltorio con una droga que dio positivo para el reactivo a la cocaína, iniciándose una causa con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Por la evasión se inició una causa judicial con intervención de la justicia ordinaria, donde toda una guardia se encuentra bajo investigación. Asimismo, en forma interna la Policía inició actuaciones administrativas donde se pasó a disponibilidad al jefe de servicio, dos oficiales subalternos y un suboficial con prestación de servicios en esa Unidad Penitenciaria.






Comentarios