Formosa: se escapó un preso y ahora toda la guardia se encuentra bajo investigación

Martín Claudio Grunblatt de 42 años, cumplía condena en la UPP N° 1 -de varones- ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad capital, iniciándose una intensa búsqueda para recapturarlo.

Por la fuga pasaron a disponibilidad al jefe de la guardia, otros dos oficiales y un suboficial
Por la fuga pasaron a disponibilidad al jefe de la guardia, otros dos oficiales y un suboficial

Cerca de las 8 de la mañana de este lunes pasado, en circunstancias de realizarse el relevo de guardia en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 del barrio San Antonio de esta ciudad capital, uno de los reclusos se escapo del penal.

Se trata de un hombre de 42 años que estaba alojado en el pabellón de condenados y que a partir de las 5 de la mañana realizaba tareas en el sector de cocina de dicha unidad, beneficio que el régimen de progresividad de la pena le concedía.

El hombre fue trasladado desde el pabellón a la cocina para realizar sus tareas habituales, donde en un momento dado por causas que se tratan de establecer, ganó el patio y desde allí el cerco perimetral para luego darse a la fuga. El sujeto es oriundo del partido de San Miguel provincia de Buenos Aires y se encontraba purgando una pena por Robo.

Por la evasión se inició una causa judicial con intervención de la justicia ordinaria, donde toda una guardia se encuentra bajo investigación. Asimismo, en forma interna la Policía inició actuaciones administrativas donde se pasó a disponibilidad al jefe de servicio, dos oficiales subalternos y un suboficial con prestación de servicios en esa Unidad Penitenciaria.