Insfran inauguro calles pavimentadas, entre las avenidas San Martin, Belgrano, Entre Ríos y Néstor Kirchner de la localidad de Las Lomitas, un sistema lumínico, desagües, plazas, infraestructura para la seguridad vial y el esparcimiento familiar pero tuvo un exabrupto con los docentes del colegio religioso Santa Teresita.


El gobernador también entregó una decena de productores caprinos -en igual número entre machos y hembras- a paipperos de la zona y tres ambulancias fueron destinadas al Distrito Sanitario Dos para los hospitales de Las Lomitas y Guadalcazar, más un patrullero para la policía local.

Sin embargo lo que debería haber sido el centro del acto público pasó a un segundo plano cuando Insfrán se refirió a un colegio tradicional de mucha raigambre en Las Lomitas. El gobernador le dijo a la Rectora del colegio Santa Teresita, Hermana Lina Salinas, “Yo sé que usted tiene algunas víboras entre sus docentes porque leo. Usted calme sus ovejas, calme sus ovejas”.

La Rectora, Hermana Lina Salinas, recibió el apoyo de la comunidad ante el ataque

La ira de Insfrán sería por las quejas de las docentes del colegio Santa Teresita por las demoras en la finalización de las obras de la institución que llevan años sin terminarse y distan de terminarse. Insfrán para salir del paso responsabilizó al gobierno nacional por la lentitud en los trabajos pero aseguró que lo iban a terminar.

Inmediatamente en las redes sociales, los pobladores de Las Lomitas, se solidarizaron y dieron su apoyo a la Hermana Lina como así también a todos los docentes del establecimiento y repudiaron los dichos del gobernador.

Las muestras de solidaridad y de repudio eligieron las redes sociales para expresarse






Comentarios