Clorinda: secuestran casi siete kilos de cocaína en la operación "Nieve Blanca

La operación antidrogas se denominó nieve blanca teniendo en cuenta que los estupefacientes incautados iban ocultos y simulado en un equipo de audio (parlante) y el destino de la cocaína era la ciudad de Río Grande provincia de Tierra del Fuego.

Secuestran en Clorinda casi siete kilos de marihuana
Secuestran en Clorinda casi siete kilos de marihuana

Con la intervención y conocimiento de la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal Federal mediante una investigación antidrogas donde se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización y transporte de estupefaciente hacia la región norte grande de nuestro territorio.

Por un informe de prensa Agrupacion VI "Formosa" procedimiento e investigación antidrogas realizado por la sección antidrogas, dependiente del Escuadron 16 "Clorinda", ambos dependientes de la agrupación VI "Formosa" con apoyo del Escuadron 62 "Río Grande" procedieron a la apertura de un bulto el cual contenía un equipo de audio, que en su interior tenía doce paquetes rectangulares.

A la prueba de campo realizado dio resultado positivo para "cocaina". arrojando un total de seis kilos novecientos cincuenta y ocho gramos (6.958 kgs).

Tomó intervención el Juzgado Federal N°. 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal N°. 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, Secretaria Penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez orientando que se inicien las actuaciones de rigor e incautación del estupefaciente.

En el mismo sentido y en la provincia de Río Grande, se procede a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad dominicana y argentina como presuntos autores del hecho ilícito.

El resultado final fue la detención de dos ciudadanos masculinos y el secuestro de doce paquetes, con un peso total de seis kilos novecientos cincuenta y ocho gramos (6.958 kgs) de cocaína con un avaluó de pesos cuatro millones quinientos seis mil ($4.506.000).