La operación antidrogas se denominó nieve blanca teniendo en cuenta que los estupefacientes incautados iban ocultos y simulado en un equipo de audio (parlante) y el destino de la cocaína era la ciudad de Río Grande provincia de Tierra del Fuego.


Con la intervención y conocimiento de la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal Federal mediante una investigación antidrogas donde se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización y transporte de estupefaciente hacia la región norte grande de nuestro territorio.

Por un informe de prensa Agrupacion VI “Formosa” procedimiento e investigación antidrogas realizado por la sección antidrogas, dependiente del Escuadron 16 “Clorinda”, ambos dependientes de la agrupación VI “Formosa” con apoyo del Escuadron 62 “Río Grande” procedieron a la apertura de un bulto el cual contenía un equipo de audio, que en su interior tenía doce paquetes rectangulares.

A la prueba de campo realizado dio resultado positivo para “cocaina”. arrojando un total de seis kilos novecientos cincuenta y ocho gramos (6.958 kgs).

Tomó intervención el Juzgado Federal N°. 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal N°. 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, Secretaria Penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez orientando que se inicien las actuaciones de rigor e incautación del estupefaciente.

En el mismo sentido y en la provincia de Río Grande, se procede a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad dominicana y argentina como presuntos autores del hecho ilícito. 

El resultado final fue la detención de dos ciudadanos masculinos y el secuestro de doce paquetes, con un peso total de seis kilos novecientos cincuenta y ocho gramos (6.958 kgs) de cocaína con un avaluó de pesos cuatro millones quinientos seis mil ($4.506.000).






Comentarios