Un dominicano fue detenido en Tierra del Fuego intentando ingresar siete kilogramos de cocaína

La droga proveniente de Formosa, llegó a la provincia por vía terrestre mediante una empresa de transporte. La detención de este extranjero se produjo cuando se presentó a buscar el paquete.

Policía Federal Argentina
Policía Federal Argentina

Un ciudadano dominicano fue detenido en la ciudad fueguina de Río Grande cuando fue a retirar una encomienda en la que supuestamente debía haber un cargamento de siete kilos de cocaína que provenían de la provincia de Formosa, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La detención del sospechoso, de quien no se suministró la identidad, fue realizada por personal de Gendarmería Nacional cuando el hombre fue anoche a buscar una encomienda en la sede de la empresa de transportes Express Carga, ubicada en la calle Houssay 276, de esa ciudad de Tierra del Fuego.

Según precisaron las fuentes, el operativo formó parte de una investigación que se lleva a cabo en la ciudad formoseña de Clorinda, donde las autoridades judiciales secuestraron la droga antes de que fuese enviada al sur del país por vía terrestre.

"A partir de allí se realizó una entrega vigilada. Es decir, se retuvo el estupefaciente y en la encomienda se colocó un señuelo para que el paquete siguiera viaje y fuera retirado por alguien en Tierra del Fuego", detalló uno de los voceros judiciales consultados.

Cuando el sospechoso acudió al depósito de la empresa transportista, ubicada en el barrio Mutual de Río Grande, fue interceptado por integrantes de Gendarmería y quedó detenido.

El juez federal de Clorinda que interviene en el caso y la jueza Federal de la ciudad fueguina que actuó por exhorto de su colega, Mariel Borruto, analizaban por estas horas si el hombre sería indagado en Tierra del Fuego o trasladado directamente a Formosa.

Según las fuentes, el magistrado formoseño ya tiene detenido a otro sospechoso vinculado con el despacho de la droga y no se descartaban más derivaciones de la investigación para dar con los financistas de la operación de narcotráfico.