La imagen de la Policía de Formosa izando las banderas nacional y provincial en un destacamento inundado se hizo viral

Policías del destacamento de Banco Payaguá cumplieron como todos los días al iniciar su labor con el izamiento de las banderas nacional y provincial sin embargo lo hicieron con el destacamento policial totalmente inundado por la crecida del Río Paraguay.

Policía de Banco Payaguá izando las banderas en medio del agua
Policía de Banco Payaguá izando las banderas en medio del agua

Banco Payaguá se encuentra a unos 76 kilómetros al Sur de ciudad de Formosa a través de la ruta nacional N° 11. Es un lugar muy visitado para practicar la pesca por tratarse de un lugar donde el "pique" es privilegiado.

La población de Banco Payaguá ha sido evacuada casi en su totalidad y aunque quedan algunos pobladores, al efecto de proteger sus bienes, la mayoría ha optado por buscar la asistencia del estado o de familiares.

La imagen que recorrió las redes sociales en la provincia de varios policías de la provincia realizando la ceremonia del izamiento de las banderas en el destacamento del lugar, hubiera sido de rutina sino fuera por el anegamiento total del lugar.

De hecho en un contexto absolutamente desfavorable por el fenómeno de la crecida de los ríos, los policías locales formados y rindiendo honores aún en esas circunstancias a símbolos patrios cobra una relevancia inusitada.

El mensaje interpretado por miles de usuarios de las redes sociales, coincidió en el punto de reconocer a los uniformados la vocación por el servicio y la valentía de no rendirse ante lo irremediable y la apabullante magnitud de la naturaleza. Ellos seguirán prestando un servicio patriótico en el lugar más allá de las circunstancias, dándole un condimento especial a una semana donde se celebra la revolución de Mayo.