Hubo un operativo del Comando de Emergencia para relocalizar familias que en las últimas horas resultaron inundadas en varios barrios situados en zonas  bajas de la ciudad.


Las persistentes lluvias de los últimos días agravaron el cuadro de situación de familias radicadas en zonas bajas y por fuera del anillo de defensas, las que debieron ser relocalizadas en las últimas horas de este martes luego que sus viviendas se vieran anegadas Varias áreas del estado provincial coordinados desde el Comando de Emergencia, desplegaron un amplio plan de asistencia integral a las familias afectadas por estos registros pluviométricos constantes y un rio Paraguay que se encuentra muy crecido -del orden de los 9,30 metros– incidiendo en el desborde de riachos adyacentes.

El Comando de Emergencia relocalizó a familias afectadas por las inundaciones

Esta adversa mixtura climática ha generado un acentuado exceso hídrico en gran parte de la provincia y, en esta ciudad en franjas periféricas como es el caso de un amplio sector de la franja sur. Es el caso de la franja del barrio Sagrado Corazón de Jesús y cercanías, donde varias familias fueron debieron dejar sus casas y ser relocalizadas en centros acondicionados como el del polideportivo policial.

El Comando de Emergencia estuvo trabajando en el marco del plan de contingencia a fin de llevar ayuda a las familias afectadas, desde el cargamento de sus enseres y la provisión de colchones, mantas, víveres, entre otros insumos necesarios para atender la demanda de las familias evacuadas.

Junto a las familias que en este momento están pasando un mal momento, el ministerio de Desarrollo Humano se encarga de evaluar el estado integral de salud y de ser necesario brindar medicamentos y leche, todo de manera gratuita.




Comentarios