Está a poco menos de 3 metros de la cota de la barrera de contención que es de 12 metros con 30. 


En las zonas aledañas a Alberdi el agua ya ha tomado gran parte mientras que el sector comercial aún resiste puesto que la barrera de contención ha sido reforzada la última vez. Del viernes a este lunes, creció cerca de 17 centímetros. Hoy amaneció en 9.23 metros.

Ya se superó la etapa de evacuación que es 8.30 metros y se acerca la cota de la barrera de contención que es de 12.30 metros. (Foto: Abigail Ortiz, Colaboración)

El río Paraguay en el estuario local continúa creciendo, actualmente se ubica en 9,23 metros según el último registro de la Prefectura Naval Argentina, poco más de 3 metros por debajo de la cota de altura de la barrera que es de 12 metros con 30 centímetros de margen y cerca de algo más de un metro por encima del nivel de evacuación que es de 8,30 metros.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidad de lluvias durante toda esta semana y el agua acumulada en la zona del Chaco Paraguayo que ha tenido un registro histórico, sigue bajando hacia el lado argentino lo que hace que el volumen de crecida continúe en ascenso.




Comentarios