Formosa: detuvieron una camioneta con cigarrillos de contrabando que tenía pedido de secuestro de Buenos Aires

Secuestraron un vehículo en El Colorado con cigarrillos extranjeros por un valor de 2,6 millones de pesos y detuvieron a una persona, detectándose que la camioneta tenía pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Cerca de la localidad de El Colorado iniciaron una persecución que terminó con el secuestro de contrabando y la constatación del robo del vehículo
Cerca de la localidad de El Colorado iniciaron una persecución que terminó con el secuestro de contrabando y la constatación del robo del vehículo

En jurisdicción del municipio de El Colorado fue detenida una persona en persecución al detectarse que conducía una camioneta Chevrolet S-10,  con 2600 bresas de cigarrillo de procedencia extranjera y sin aval aduanero.

El conductor agredió a los uniformados, fue detenido y quedó a disposición de la justicia
El conductor agredió a los uniformados, fue detenido y quedó a disposición de la justicia

Entre las diligencias procesales realizadas, verificaron el número de chasis, motor y dominio del rodado, estableciéndose que registraba pedido de secuestro por robo en Villa Tesei, partido de Hurlingham provincia de Buenos Aires.

Alrededor de las 15 horas, uno de los móviles observó sobre la ruta provincial N° 1 el desplazamiento de una camioneta Chevrolet S-10 color gris dirigiéndose hacia El Colorado; cuyo conductor al advertir la presencia policial se dio a la fuga por la ruta provincial N° 3 hacia Villa 213 iniciándose una persecución.

La camioneta continuó su huida por un camino vecinal que conduce a la Colonia Pampa Villanueva. Al cabo de 10 kilómetros producto de las recientes precipitacioneslograron interceptar el vehículo. El conductor descendió y pretendió darse a la fuga, siendo alcanzado por los uniformados, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento, hasta reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad; provocando lesiones a un agente de la policía.

En el interior de la camioneta y en la caja posterior se observó una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera marca "Rodeo". El hombre de 37 años (conductor), no contaba con el aval aduanero.

Lo sucedido se informó a la Dra. Ghysella Gómez, secretaria Penal del Juzgado Federal N° 1 con asiento en nuestra ciudad capital, quien direccionó las diligencias procesales.

Se contabilizaron un total de 2600 brezas de cigarrillo, un equipo de comunicación de banda corrida, los que fueron secuestrados bajo formalidades legales. La mercadería incautada tenía un avalúo de 2.600.000 pesos.