Durante un acto realizado en el Centro Cultural Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, destacó el aporte a la cultura de la ciudad que realiza la consagrada escritora Blanca Salcedo, a quien hizo entrega de un justo y merecido reconocimiento.


El jefe comunal sostuvo que la gestión municipal promueve todas las expresiones culturales por cuanto son la manifestación de la identidad que unifica a los formoseños. “Hemos generado espacios para que todos los vecinos tengan acceso a la cultura que surge de la herencia que recibimos de nuestros fundadores y de los trabajos e ideas de las distintas generaciones”, indicó.

Explicó que el reconocimiento a la escritora Blanca Salcedo se suma a otros que ya fueron realizados, por cuanto desde la gestión municipal se pretende que los trabajadores de la cultura sean estimulados y valorados con estos actos. “Sabemos que pueden ser pequeñas acciones, pero para nosotros es un gran orgullo contar con personas que se dedican a la producción de distintos tipos de manifestaciones del arte y la cultura y esto nos demuestra que los formoseños tenemos una raíz común”, subrayó.

Por su parte, la multipremiada escritora local, Blanca Salcedo, manifestó “es difícil, a veces, sembrar en el propio suelo; y yo sembré tres hijos y muchos amigos que hoy están presentes, por suerte, que no entienden de cargos ni de nombres ni de títulos”.

“Escribí muchas cosas, algunas buenas, otras malas y otras mejores y recibí muchos premios, pero yo les quiero decir que esta noche es uno de mis mejores premios, porque hoy estoy con la gente que me crié y eso para mí es lo más importante”.






Comentarios