Reconocimiento del municipio a la escritora Blanca Salcedo

Durante un acto realizado en el Centro Cultural Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, destacó el aporte a la cultura de la ciudad que realiza la consagrada escritora Blanca Salcedo, a quien hizo entrega de un justo y merecido reconocimiento.

Durante un acto realizado en el Centro Cultural Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, destacó el aporte a la cultura de la ciudad que realiza la consagrada escritora Blanca Salcedo
Durante un acto realizado en el Centro Cultural Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, destacó el aporte a la cultura de la ciudad que realiza la consagrada escritora Blanca Salcedo

El jefe comunal sostuvo que la gestión municipal promueve todas las expresiones culturales por cuanto son la manifestación de la identidad que unifica a los formoseños. "Hemos generado espacios para que todos los vecinos tengan acceso a la cultura que surge de la herencia que recibimos de nuestros fundadores y de los trabajos e ideas de las distintas generaciones", indicó.

Explicó que el reconocimiento a la escritora Blanca Salcedo se suma a otros que ya fueron realizados, por cuanto desde la gestión municipal se pretende que los trabajadores de la cultura sean estimulados y valorados con estos actos. "Sabemos que pueden ser pequeñas acciones, pero para nosotros es un gran orgullo contar con personas que se dedican a la producción de distintos tipos de manifestaciones del arte y la cultura y esto nos demuestra que los formoseños tenemos una raíz común", subrayó.

Por su parte, la multipremiada escritora local, Blanca Salcedo, manifestó "es difícil, a veces, sembrar en el propio suelo; y yo sembré tres hijos y muchos amigos que hoy están presentes, por suerte, que no entienden de cargos ni de nombres ni de títulos".

"Escribí muchas cosas, algunas buenas, otras malas y otras mejores y recibí muchos premios, pero yo les quiero decir que esta noche es uno de mis mejores premios, porque hoy estoy con la gente que me crié y eso para mí es lo más importante".