Alumnos paraguayos asisten a clase en Clorinda

Debido a la crecida del río Paraguay, unos 76 alumnos de la localidad paraguaya de Beterete Cué y sus docentes se trasladaron a la ciudad de Clorinda para continuar con las clases.

La escuela N° 335 Carlos Antonio López, de Villa Hayes, está inundada y funciona en Clorinda, Argentina
La escuela N° 335 Carlos Antonio López, de Villa Hayes, está inundada y funciona en Clorinda, Argentina

Así lo informó la subsecretaria de Educación de la provincia, la profesora Analía Heizenreder, el Estado tiene que garantizar eso. Hay niños y jóvenes paraguayos que vienen a Formosa porque su escuela se trasladó a la zona de Clorinda".

Remarcó que "estamos contentos de que ellos estén acá, como lo manifiestan como pueblo agradecido y está perfecto que así suceda, al igual que nuestros alumnos puedan relacionarse con estos chicos".

"Se trata de 76 alumnos de Beterete Cué que están en suelo formoseño, a lo que les decimos bienvenidos a todos, también a los docentes. Formosa es una provincia solidaria y lo va a seguir siendo", aseveró.

Finalmente, puso de relieve que "los padres y las familias también se suman y trabajan al lado de sus hijos, nuestros alumnos, con lo cual podemos hablar de una comunidad organizada".