A raíz del crecimiento de creadores de contenido de moda en TikTok, se fueron creando muchas tendencias nuevas. El ejemplo perfecto de este fenómeno es la tendencia de las milipilis, que marcaba un estilo con pantalones tiro bajo y minifaldas.
Sin embargo, recientemente surgió una nueva tendencia en la moda. Este nuevo estilo se denomina “Chicas y Chicos Lino”, que engloba no solo la ropa, sino también maquillaje e incluso la ubicación de los piercings.
Este estilo prioriza la ropa veraniega y que sea de material de lino, además de que se prioriza la comodidad y la elegancia de las prendas básicas. Manteniendo la fantasía de que viven en un verano eterno.
Los chicos linos ya son virales en TikTok
Los “Chicos Lino” toman algunas características del lujo silencioso, como lo es no mostrar mucho el cuerpo y priorizar los accesorios mínimos y básicos. Priorizando los colores claritos como los tonos blancos, marrones y pasteles.
Los peinados que utilizan “las chicas lino” son simples. Siendo más comunes los peinados con el pelo suelto o con un semirecogido.
Otro detalle es que el maquillaje debe ser natural, maquillándose con pocos productos y siendo indispensable una base. A este estilo lo máximo que se puede agregar son sombras de color marrón claro, labiales de color nude y rimel.
Por último, para identificar a una persona que es una chica o chico lino es ver donde están ubicados sus piercings y tatuajes. En el caso de los piercing, estos se ubican en lugares poco visibles, como lo son las orejas o la panza, mientras que los tatuajes deben ser pequeños, con un estilo minimalista y, la gran mayoría, relacionados con viajes y con el verano.