La moda está en constante cambio y año tras año, década tras década, y siglo tras siglo trae ideas innovadoras o retoma ideas del pasado para marcar tendencia. Primero, en las pasarelas europeas más prestigiosas y luego, en los atuendos de los ciudadanos de todo el mundo.
Este 2023 se despide de muchas prendas y colores, pero el 2024 se renueva con otros colores y prendas. De todas maneras, como todo los años, hay tendencias que permanecen durante el año siguiente y los expertos en moda ya están nombrando a los infaltables de este nuevo año.
Los colores en tendencia para el 2024
WGSN y Coloro se unieron para crear el reporte de colores en tendencia en este 2024, hay tonos más jugados que otros, algunos más relajados y otros neutros y básicos.
- Tonos tierra y marrones: al igual que en los últimos años, el marrón marcará tendencia y es un básico, gracias a su versatilidad.
- Rojo: un color que trasciende épocas por su poder y elegancia, y este 2024 será clave para prendas y accesorios.
- Celeste: uno de los colores más calmos y tranquilos de la paleta. Además, es un tono sobrio, pero novedoso.
- Verde: tanto el verde menta como el verde lima estarán presentes en este año y será el color que aporte frescura y alegría a las prendas.
- Rosa: aunque en el 2023 fue protagonista el rosa Barbie, este 2024 será reemplazado por el rosa pastel, un tono más relajado y tranquilo.
Prendas infaltables en tu guardarropa en 2024
Algunas de las prendas que surgieron en el 2023 permanecerán en 2024, pero otras nuevas llegarán para innovar el guardarropa de los amantes de la moda y las nuevas tendencias. Además, la moda de los 2000 continúa en resurrección y este año habrá nuevas reversiones.
- Chaleco sastrero: para los amantes de la moda urbana y sofisticada. Esta prenda se puede usar como top, pero también encima de camisas o remeras.
- Metalizados y lentejuelas: tal como en 2023, este 2024 los brillos son tendencia tanto para outfits de noche como de día.
- Babuchas: otra de las prendas del 2000 que volvió. De a poco fue tomando forma, primero con pantalones más holgados y sueltos, pero este 2024 se esperan en su forma original.
- Cinturones grandes: otra de las tendencias del 2000 que regresa, los cinturones grandes y a la cadera que se roban el protagonismo en los looks.
- Vestidos de encaje: estas prendas tomarán gran presencia en 2024 con detalles delicados, sensuales y románticos.
- Vestidos asimétricos: al igual que en los últimos años estás prendas serán claves para el 2024 y los looks de noche.
Los jeans en tendencia 2024
Los pantalones de jeans son una de las prendas que permanecen a pesar de los cambios de la moda, debido a su versatilidad y a su variedad de formas y colores. Guiándonos por las marcas de lujo en Europa, los siguientes modelos serán tendencia en 2024:
- Cuffed jeans: son aquellos que simulan estar arremangados en la botamanga.
- Jeans blancos: este 2024 serán protagonistas tanto en verano como en invierno.
- Skinny Jeans: aunque los jeans oversize no desaparecen, poco a poco tomarán presencia las versiones más ajustadas.
- Jeans rotos: como en los últimos años estas prendas seguirán siendo clave para muchos outfits.