La prenda generó muchísima polémica cuando la Princesa Lady Di la vistió por primera vez en público y se convirtió en tema de conversación durante años.
Lady Di siempre encontraba formas de expresarse sin necesidad de hablar, y lo demostró de manera notable cuando lució en público un sweater rojo con ovejas blancas y solo una oveja negra... Esta elección transmitía un mensaje poderoso que muchos no lograron comprender en ese momento.
Hace algunos pocos días se reveló que el célebre sweater de Lady Di va a ser subastado por la prestigiosa firma Sotheby’s. Desde la cuenta oficial de Instagram de la casa de subastas, anunciaron que esta prenda, considerada un verdadero tesoro de la moda, será el protagonista de su primera venta de íconos de la moda en #SothebysNewYork este otoño. La increíble subasta estará abierta para pujas desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre.
Como era de esperar, los seguidores de la ya fallecida Princesa no tardaron en expresar sus reacciones y muchos recordaron el impacto que Lady Di causó al usar esa memorable prenda que transmitía un mensaje muy contundente con todo lo que estaba pasando en ese entonces.
Según explicaron, fueron las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne quienes descubrieron el sweater y lo llevaron a la empresa de subastas. Las mujeres dijeron: “Este pasado marzo, mientras estábamos hurgando en el ático buscando un viejo patrón, vimos una pequeña caja. Dentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el suéter original de oveja roja de Diana de 1981″
Esta famosa pieza que significa tanto en la historia de Lady Di podrá ser de algún fanático o coleccionista y se espera recibir una fuerte suma por él, entre 50 mil y 80 mil dólares.
La historia detrás del icónico sweater de Lady Di
En junio de 1981, Lady Diana Spencer, que recientemente se había comprometido, fue a uno de los partidos de polo del príncipe Carlos luciendo un llamativo sweater rojo de Warmand Wonderful.
Este sweater tenía muchos dibujos de ovejas en blanco y una sola en color negro, rápidamente capturó la atención del mundo. Los medios de comunicación, los críticos de moda y el público se sumergieron en un análisis minucioso del simbolismo detrás de la oveja negra del sweater.
Después de que su amado sweater se dañó, Diana lo envió de regreso a la marca junto con una solicitud de reparación. En lugar de simplemente arreglarlo, la marca decidió tejer un suéter completamente nuevo y se lo devolvió.