Soñar con gatos: ¿qué significado tiene?

Los gatos son sinónimo de buena suerte, o no tanta… ¿qué significa soñar con gatos?

Soñar con gatos: ¿qué significado tiene?
¿Qué significa soñar con gatos?

En más de un estudio científico se ha comprobado que los gatos son sinónimo de buena suerte. No sólo son, como se dice, “recargadores de energía”, sino que además están tan llenos de buenas vibras que su energía se transmite.

Tal es así que los gatos siempre son buenos, en cada ocasión y para cada familia. Pero, ¿sucede lo mismo en los sueños? Más de una vez las personas han expresado soñar con gatos sin siquiera tenerlo como animal: este es su significado.

¿Qué significa soñar con gatos?
¿Qué significa soñar con gatos?

¿Qué significa soñar con gatos?

Los gatos siempre fueron considerados como un símbolo de buena suerte, éxito y prosperidad y que se te aparezca en la mente por la noche está estrechamente relacionado a buenas cuestiones. Según la mayoría de estudios, su aparición tiene que ver con cuestiones de dinero, amor, o seguridad en uno mismo.

Aunque, a decir verdad, los sueños de gatos se diferencian según qué tipo de felino aparezca en el inconsciente. Por ejemplo:

El significado del sueño de los gatos.
El significado del sueño de los gatos.

Gatos cariñosos: ¿Alguna vez te pasó ver en un sueño acariciando a un gato? Bien. Esto puede ser señal de que hay un crush muy fuerte hacia alguien cercano o estás enamorado.

Según la experta en sueños Flo Saul, esa persona afortunada estaría representada por el animal, al que quieres dar amor, placer y cariño de una forma inconsciente.

Gatos que te atacan: Los sueños que están relacionados con los gatos agresivos, pero que no llegan a atacarte, puede ser señal de estar atravesando de la mejor forma algún problema en la vida diaria.

Gatos blancos: Los gatos de este color están relacionados con la inocencia, la esperanza, la elegancia y la pureza, también con la figura femenina. Según el portal ‘Better Sleep’, ver un gato blanco en sueños puede significar que estás adquiriendo esas cualidades.

Los gatos blancos tienen su significado.
Los gatos blancos tienen su significado.

Gatos negros: Este tipo de gatos siempre fueron asociados a la mala suerte, pero soñar con ellos puede no ser negativo. Si en tu sueño el gato oscuro aparece juguetón y cariñoso, esto podría ser un reflejo de tu vida sexual. Si por el contrario está quieto y te mira fijamente, el animal puede estar representando algún miedo que no te deja avanzar o te tiene paralizada, cuenta la experta en sueños Alica Forneret en su web.

Los gatos negros tienen su significado
Los gatos negros tienen su significado