El cabello está expuesto constantemente a productos y artefactos que dañan y afectan su normal crecimiento. No solo las planchitas, rizadoras o secadores producen sequedad y fragilidad en el pelo, sino que algunos productos pueden ser perjudiciales para su volumen y brillo.
El andar de la rutina como los peinados y la exposición del pelo son los causantes del quiebre o pérdida de brillo. Muchas veces la solución es cortar las puntas para que el cabello vuelva a crecer sano y natural. A esto se suman las tinturas o los artefactos de calor que usan para peinados.
Existen fechas específicas en el calendario para cortar el cabello según los resultados que se esperan obtener. La luna es un indicador para eso y depende del día, el pelo crece de determinada manera.
Para eso hay que tener en cuenta los tipos de lunas. Si se desea que el cabello crezca rápido y largo, hay que tener en cuenta los días de luna creciente en cada mes. Mientras que el cuarto menguante es ideal para cortarse el cabello, si se desea llevar corto.

Por otro lado, la luna llena es perfecta si se desea aumentar el volumen de la cabellera, ya que se relaciona con la regeneración y la potencia del brillo.
En cuanto a la luna nueva se dice que es el momento menos recomendable para un cambio de look, según las creencias populares el cabello crece débil.
Qué fecha de la luna es ideal para cortarse el pelo
La usuaria de TikTok @lamisticapiscis compartió el significado de cada luna. “Cuando hay luna creciente es ideal cortarte el cabello si queres que crezca más rápido y fuerte”, señaló.

“Te podes cortar el cabello en luna llena. La luna está llena de la luz del sol, perfecta para cortes que busquen volumen”, explicó la usuaria de redes sociales.
En cuanto a la luna nueva, @lamisticapiscis expresó: “La luna nueva no se recomienda porque no hay luz, estamos más cansados”.
Las fechas de mayo 2025 para cortarse el cabello
En mayo, las fechas para cuarto creciente son del 4 al 11 de mayo. El lunes 12 comienza la luna llena hasta el 19. El cuarto menguante va desde el 20 al 26 de mayo.
Por último, la fecha menos recomendada, luna nueva, es desde el 27 de mayo.