Llegan las fechas festivas, se armó el arbolito de Navidad y el Año Nuevo está cada vez más cerca. Para estas ocasiones especiales, que es una tradición juntarse con familiares o seres queridos a celebrar, es importante tener el color de ropa adecuado para tener un buen outfit.
Qué color de ropa se usa en Navidad y Año Nuevo
Muchas creencias hay alrededor de estas fechas y los distintos tipos de colores que hay que usar. La ropa interior tiene que ser de color rosa, blanca o roja según marca la historia. Pero para las otras prendas, hay otros tintes que se destacan.
- Rojo y verde: Son los colores clásicos de la Navidad, elegantes y atemporales.
- Azul marino y blanco: Nítidos y modernos que aportan un toque de alegría navideña a los estilos.
- Dorado brillante: Es un color que se puede usar en Navidad.
Qué color de ropa se usa en Año Nuevo
Para recibir el año que está próximo a llegar, la tendencia es más marcada y cerrada históricamente. A pesar de que en los últimos años se buscó desafiar un poco la tradición cultural, siempre se destacó que el color de ropa que se usa para Año Nuevo es el blanco, ya que está asociado con la paz, las buenas energías y la pureza. Otras opciones no tan ortodoxas son:
- Amarillo: Se cree que atrae la abundancia.
- Plateado: Se asocia con el éxito y la innovación.
- Morado: Se asocia con la espiritualidad y la elegancia.
- Dorado: Se asocia con el éxito y la felicidad.
- Azul: Se asocia con la seguridad, la armonía y la racionalidad.
Por qué se regalan bombachas rosas en Argentina para las fiestas
La tradición surgió en 1970, y la ropa interior debe ser regalada de mujer a mujer cualquiera sea el parentesco, pero que compartan la mesa navideña. Esa misma noche, la bombacha rosa tiene que ser estrenada para empezar un buen año con prosperidad y buenas energías.
En fin de año, la lencería tiene que ser roja para seguir con la costumbre. Para los creyentes, esta creencia está asociada a que en el tercer domingo de Adviento se encendía una vela rosa como símbolo de la alegría que generaba la “llegada de Jesús” al mundo.